José Guerra: El BCV está incapacitado para ejecutar una política monetaria que estabilice la inflación

El economista e integrantes del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), José Guerra, señaló que de acuerdo a datos del OVF, la inflación del mes de junio de 2022 se ubicó en 14,5%, la más alta registrada este año.

Guerra señala que el Banco Central de Venezuela esta quemando reservas, lo cual se ha traducido en una pérdida de reservas internacionales de US$ 580 millones entre enero y junio de 2022.

A su juicio, la inflación no para porque las políticas del BCV “no son conducentes a estabilizar los precios”.

Asimismo, el economista Guerra señala que no hay zonas económicas que valga, “la economía está desestabilizada por la inflación elevada, los salarios están a la baja y el Banco Central de Venezuela está incapacitado de ejecutar una política monetaria conducente que estabilice los precios, a bajar la inflación y a recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores venezolanos.

OVF reportó la inflación “más alta registrada en el año”

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó que la inflación en el mes de junio de 2022, se ubicó en 14,5%, mientras que la interanual fue de 170% y la acumulada fue de 53,8%.

El rubro que registró el mayor aumento del mes de junio fue el de servicios de comunicación con 48,2%, con aumentos de la telefonía local de 134,89%, internet de 17,49% y telefonía celular de 50,97%. Seguidamente estuvo el rubro equipamiento del hogar 15,7%, restaurantes y hoteles 13,2% y esparcimiento 12,6%. La inflación en el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas su ubicó en 8.9%.

Por: Finanzas Digital
Autor: kacosta
Fecha de publicación: 2022-07-06 15:37:54
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.