Matrículas de colegios privados aumentarán hasta 80% porque profesores cobrarán de $200 a $800: Fausto Romeo

El presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo explicó este miércoles que a partir de septiembre, las mensualidades de las instituciones educativas privadas aumentarán hasta 80%: porque todo ha subido y queremos pagarles a los profesores entre 200 y 800 dólares.

Así lo dijo en entrevista concedida a Circuito Éxitos. «Durante muchos años, los gastos operativos no representaban gran cosa, pero entre marzo y febrero eso cambió, hay nuevas tasas. Antes se pagaba la luz a un dólar, dos dólares, el aseo a tres dólares y ahora, hay instituciones que pagan hasta 2 mil dólares por aseo. Además, el ABA Cantv está en 100 dólares mensuales. Está el derecho de frente, son muchas cosas. Además, queremos pagarle a nuestros profesores desde 200, 300, 400, hasta 600 y 800 dólares mensuales».

Balance general

Sobre el balance general del año escolar, Romeo destacó que la mayoría de los estudiantes está vacunado y que queda claro que debían retomarse las clases presenciales. «Cuando iniciamos después de Semana Santa al 100%, teníamos 80% de las vacunas a mayores de 12 años; y hoy un gran número tiene tercera dosis y los menores, de 2 a 12 años tienen al menos dos dosis. Estamos claros que no ha terminado la pandemia, pero al menos se demostró que volver a la presencialidad era importante».

Padres del Colegio La Consolación protestaron porque mensualidad pasó de $52 a 140$

La mañana del lunes pasado, padres y representantes del Colegio La Consolación en Caracas -avenida Las Palmas- protestaron por el supuesto aumento en la matrícula escolar: pasaron de pagar 52 dólares mensuales hasta 140 dólares.

Según reporte de VPI, la matrícula costaba 40 dólares y este año fue llevada a más de 50. Ahora, según los manifestantes, la institución valora dos opciones para el incremento de la matrícula: entre 120 y 140 dólares mensuales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.