Muñeco inflable de «Super Bigote» sustituye a Maduro en desfile del 5 de Julio

Nicolás Maduro no asistió este martes 5 de Julio al desfile con motivo del Día de la Independencia. Sin embargo, en una de las carrozas que transitó por Los Próceres apareció un inmenso muñeco inflable de «Super Bigote», el» superhéroe» que creó el chavismo inspirado en el mandatario nacional.

Por segundo año consecutivo Maduro se ausenta del desfile de 5 de Julio; en el año 2021 se retiró de manera repentina de Fuerte Tiuna y este año no figuró, solo a través de un video grabado en el Palacio de Miraflores.

«Que nadie se duerma en los laureles», dijo Maduro en el audiovisual. «Pido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mantenerse siempre alertas contra la maldición santanderista que en sus últimos días se muestra más agresiva y rencorosa contra el espíritu de Bolívar, ese que hoy anda suelto despertando pueblos del continente», agregó.

Vale mencionar que el 24 de junio, conmemoración de los 201 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, tampoco contó con la presencia de Maduro. Su ausencia también se repite por segundo año consecutivo; solo se limitó a participar a través de un mensaje audiovisual.

La fecha patria venezolana recibió el reconocimiento del Gobierno de Estados Unidos, en voz del secretario de Estado, Antony Blinken, quien felicitó al país por la celebración de los 211 años de su independencia.

Blinken afirmó que EEUU sigue siendo un «socio comprometido» en la lucha por construir un futuro pacífico, libre, próspero y democrático.

«A pesar de los importantes desafíos, el pueblo y la coalición de actores democráticos en Venezuela han continuado incansables esfuerzos para lograr su sueño de un futuro independiente y democrático», expuso Blinken en un comunicado de prensa.

Por: Noticiero Digital
Autor: Elías Rivas
Fecha de publicación: 2022-07-05 18:47:04
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.