#Perú | Tachan la candidatura de Augusto Miyashiro a Chorrillos

Por tener dos condenas en delito doloso en primera instancia

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundada la tacha contra la candidatura del candidato a la Municipalidad de Chorrillos por Podemos Perú, Augusto Miyashiro.

La resolución del JNE señala que “están impedidas de postular a cargos de elección popular las personas sobre quienes recaiga una sentencia condenatoria emitida en primera instancia en calidad de autoras o cómplices, por comisión de delito doloso”.

En ese sentido, precisa que se ha constatado que “a la fecha del llena- do de su declara- ción jurada de hoja de vida Miyashiro contaba con dos sentencias condenatorias por delito doloso en primera instancia recaída en el expediente 51- 2013 y resolución N°32 del expediente 00089-2012-8-1826- JR-PE-03, lo que le impedía de esta manera su inscripción como candidato a la alcaldía de Chorrillos”. Por ello “se resuelve declarar fundada la tacha impuesta por el ciudadano Mickael Andrés Escudero Villacorta, contra el candidato a alcalde distrital Augusto Miyashiro Yamashiro, de la organización Podemos Perú para el concejo distrital de Chorrillos”.

Al respecto, el candidato a la Municipalidad de Chorrillos por Alianza Para el Progreso, Fernando Velasco, saludó la decisión.

“Chorrillos se merece lo mejor y este es el principio del cambio que todos merecemos. Por mi parte, seguiremos avanzando sin descanso de la mano de todos los vecinos que día a día depositan su confianza en el trabajo que venimos realizando. MiyashiroNuncaMás”, indicó en su pronunciamiento.

 

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2022-07-07 09:28:02
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.