Receta: Arroz a la cubana con plátano

El arroz a la cubana, es una receta de cocina que consiste en un arroz blanco, acompañado de una salsa de tomate, un huevo frito y un plátano pochado en mantequilla. Es una receta muy común y muy fácil de hacer y que gustará a los amantes del arroz. Además tiene pocos ingredientes y todos ellos son muy baratos. Existen varias maneras de cocinar el arroz a la cubana pero, aquí vamos a hacer una forma «estándar». Una forma que, sin duda, cumplirá con las expectativas creadas. Aunque puedes añadirle otros ingredientes, al gusto, como ajo, perejil o albahaca.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
400g de arroz redondo. Usualmente se utiliza el arroz redondo aunque, puedes utilizar un arroz largo, si lo deseas
800ml de agua
4 huevos
4 platanos
400g de salsa de tomate
una cucharada de mantequilla
sal
RECETA DEL ARROZ ALA CUBANA:
1.- Lo primero es cocer el arroz. Ponemos el agua a fuego medio, con un puñadito de sal y cuando rompa a hervir, metemos el arroz dentro. Tardará en cocinarse unos 17-20 minutos, dependiendo de la marca de arroz. Hasta que haya absorbido todo el agua. Si pasado el tiempo, crees que ha quedado un poco durito, puedes apagar el fuego y tapar el recipiente. El calor residual y el vapor, terminarán de cocinar el arroz.

2.- Mientras se cocina el arroz, preparamos el plátano. Ponemos en una sartén andiadherente la cucharada de mantequilla y la derretimos a fuego medio. ¡Ojo con la potencia de fuego que la mantequilla se desnaturaliza y se quema con mucha facilidad! Una vez se haya deshecho y haya empezado a humear un poco, introducimos el platano. Yo lo meto partido por la mitad, a lo largo (como el la fotografía de arriba) Lo vamos cocinando a fuego suave durante unos 4 minutos por cada lado. Hasta que veamos que está blandito y bien cocinado. Una vez hecho esto, retiramos el platano

3.- Ahora, cocinamos el huevo. A mí me gusta hacerlo en la misma mantequilla, donde habíamos hecho el platano. Así que, a fuego medio, ponemos el huevo y lo dejamos cocinando. Tardará unos 3 minutos en estar listo. Si prefieres freírlo, pon abundante aceite de oliva, calientalo a fuego fuerte y cocinalo a razón de 30 segundos.

4.- Finalmente emplatamos el arroz a la cubana. Ponemos en un plato el arroz, le ponemos bien de salsa de tomate por encima, después ponemos los plátanos y el huevo. ¡Y ya estará listo! Una receta de cocina facil donde las haya

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.