▷ El primer ministro británico anuncia su dimisión #7Jul

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció su dimisión el jueves, afirmando que es “claramente la voluntad” de su Partido Conservador que debe haber un nuevo líder. Agregó que continuará en el cargo mientras se elige a su sucesor.

Sus detractores dicen que no se debe permitir que permanezca como primer ministro interino y que debe ser destituido lo antes posible.

El escándalo ético más reciente en torno de su liderazgo hizo que medio centenar de legisladores abandonaran el gobierno.

Lee también: 2 policías heridos, tras nuevo tiroteo en EEUU durante celebración del Día de la Independencia

Johnson, que apareció rodeado por sus más cercanos colaboradores, además de su mujer Carrie con una de sus hijas, subrayó que el proceso para reemplazarlo ya se ha iniciado y que la semana que viene se ofrecerá un calendario.

Sin embargo, recordó que hasta que los conservadores elijan a un nuevo líder él seguirá al frente del Gobierno de forma interina, pese a que son muchos dentro y fuera de su partido que le reclaman que se marche ya.

Johnson indicó que habló con el presidente del Comité 1922 -que agrupa a los diputados «tories» sin cartera-, Graham Brady, para iniciar el proceso para sustituirle, ya que este comité es el encargado de establecer el calendario para la elección del «número uno» de la formación, que puede durar varios meses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Luis Daniel Cambero
Fecha de publicación: 2022-07-07 08:26:41
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.