▷ España cancela el canje de la licencia de conducir con Venezuela #8Jul

El gobierno de España anunció esta semana la suspensión definitiva del canje de licencias de conducir que existía con Venezuela tras no haberse solucionado las discrepancias que surgieron en los últimos años, así lo informó el portal Voz de América.

El canje de licencias de conducir entre Venezuela y España entró en vigor por ambas partes en el año 2005, pero según argumenta el gobierno español en un comunicado emitido por Moncloa, “los problemas en la aplicación del canje” empezaron a surgir en 2017.

“Las autoridades competentes venezolanas empezaron a expedir un nuevo modelo de permiso de conducción en formato PDF, en sustitución del tradicional permiso en forma de tarjeta plástica, que podía ser descargado e impreso por su titular cuantas veces lo deseara” reza el documento.

Desde hace unos años se han producido decenas de detenciones por presentar licencias de conducir falsas expedidas en Venezuela. Ya en marzo de 2021 la Dirección General de Tráfico (DGT) comenzó a no tramitar el canje de licencias venezolanas.

El gobierno español sostiene que “para solventar la situación de inseguridad jurídica producida por las dificultades para determinar la autenticidad de los permisos de conducir venezolanos” se iniciaron varios esfuerzos diplomáticos para “proceder a la suspensión de la aplicación del Canje de Cartas”.

Asimismo, se negoció “una enmienda para establecer una prueba de control de conocimientos común para los solicitantes de canje de las categorías de los permisos de conducción españoles del grupo 1, realizando las correspondientes modificaciones en el Canje de Cartas”.

Ahora, Moncloa sostiene que “una vez agotada la vía diplomática” y tras no recibir respuesta por parte de Caracas, se solicitó la suspensión definitiva del canje.

Ahora, los venezolanos que quieran conducir en España deberán empezar de cero el proceso de obtención de la licencia de conducir, es decir, tendrán que presentar un examen de aptitud psicofísica, aprobar un examen teórico y posteriormente uno práctico. Además, existen requisitos específicos en función del vehículo que se quiera conducir, publicó VOA.

España mantiene vigente canjes de licencias con otros países latinoamericanos como Argentina, Ecuador, Colombia, Uruguay y Perú, entre otros.

Con información de: VOA

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: AP
Fecha de publicación: 2022-07-08 19:26:23
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.