Concejo municipal de San Judas Tadeo denunció intimidación por parte del Estado

En Táchira el concejo municipal de San Judas Tadeo denunció intimidación por parte del Estado. Esto luego de realizar una denuncia sobre los presuntos hechos de corrupción de la anterior gestión de la alcaldía.

Concejo municipal de San Judas Tadeo denunció intimidación por parte del Estado

Josué Márquez, concejal del municipio San Judas Tadeo evidenció que luego de las denuncias del 28 de junio sobre los casos de corrupción en la gestión 2004/2021 de la alcaldía de San Judas Tadeo. La semana pasada recibieron la visita de un presunto funcionario del Sebin a la alcaldía, con la intención de buscar información sobre tales denuncias.

Ahora es noticia: Denuncian a joven que lanzó un gato al agua para video de TikTok en Lara

«Le solicitamos una credencial para que se identificara como un cuerpo policial, o cuerpo del Estado y se negó rotundamente. Dijo que no podía darnos esa información porque estaba haciendo un trabajo de manera secreta», dijo Márquez.

Josué Márquez, concejal del municipio San Judas Tadeo – foto William Anteliz – NTA

Detalló que esta situación es preocupante, pues realizaron unas denuncias con anterioridad y solo quieren que su integridad esté por encima de todo, incluyendo el derecho a la denuncia. Destacó que el vehículo en el que el sujeto se trasladó a la alcaldía, es un Kia blanco, perteneciente a la Fundación de Desarrollo Social de la gobernación del estado Táchira.

Amenazas en redes sociales

Además, el concejal aseguró que los medios que difundieron la denuncia recibieron amenazas de la cuenta en Instagram Chavista Bernalista. «Dijo que les espera igual que El Nacional y Laidy Gómez», explicó.

Por otra parte, Jhonatan Rodríguez, presidente del concejo municipal del municipio San Judas Tadeo, expresó que les presentaron una demanda del contralor municipal Javier Lobos, por no acatar la orden de la cancelación del sueldo de 17 empleados que desde hace siete meses no han laborado.

«La demanda que nos interponen nos da una sentencia donde tiene que ser cancelado todos los sueldos de los empleados, esto causa preocupación por estar en un presunto cómplice, nosotros de que ellos no estén laborando y nosotros cancelarle los sueldos, es un peculado», dijo.

Táchira: Concejo municipal de San Judas Tadeo denunció hostigamiento y acoso por parte del Estado
concejales del municipio San Judas Tadeo – foto William Anteliz – NTA

Detalló que la contraloría municipal está cerrada, no hay personal laborando y tampoco se tiene algún argumento de la ausencia de los mismos. «En los primeros días de enero nos llegó un correo de que estaba de reposo, pero solamente era para el contralor, no para los otros trabajadores».

Expresó que después de entregar el informe con todas las irregularidades a la Contraloría General de la República y a la Fiscalía Superior de Estado, no han recibido respuesta.

«Hasta los momentos ellos siguen pasando la maqueta para que se le haga la cancelación. Después de la demanda nos visitó el juez y constató que la contraloría no está funcionando, y aun así el juez sentenció que debemos hacer el pago de esos empleados» concluyó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.