Conviasa suspende vuelos a Chile y Argentina

1424853

La aerolínea estatal Conviasa informó este jueves, 7 de julio, que canceló todos sus vuelos programados a Argentina y Chile por la negativa de las autoridades aeronáuticas en esos dos países de suministrar combustible.

Esto ocurre luego de que la empresa se viera involucrada en el escándalo del avión venezolano-iraní retenido en Buenos Aires.  El Boeing 747-300 estaba tripulado por iraníes señalados de tener vínculos con grupos terroristas.

La medida afecta 12 vuelos que estaban programados entre los meses de julio, agosto y septiembre

Aunque la aerolínea no ha informado de manera pública sobre la decisión, El Pitazo pudo confirmar la noticia a través de una agencia de viaje.

“Debido a la situación de índole operacional y fuerza mayor, no imputable a Conviasa y que no se pudo evitar, referida a la negativa de prestarnos los servicios necesarios para la ejecución de nuestra operaciones en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini Ezeiza Argentina, por parte de los Proveedores de Servicios Aeronáuticos y abastecimiento de Combustible, nuestra aerolínea, tiene la obligación de notificar la cancelación de los vuelos programados en la ruta Caracas – Ezeiza – Caracas”, dice el comunicado enviado a las agencias de viaje y pasajeros, que también fue difundido por Infobae.

Además estos viajes, también canceló cuatro entre Caracas y Santiago de Chile. Hasta ahora se desconoce si la empresa reembolsará el dinero a sus clientes.

Redacción El PitazoVista_3

Redacción El PitazoVista_3

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.