#España | El empresario Bartolomé Cursach declarará este lunes en el juicio

El empresario Bartolomé Cursach declarará previsiblemente este lunes en el juicio que se celebra en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares por el llamado caso Cursach.

Después de que el Tribunal haya emitido este viernes un auto sobre las cuestiones previas, en el que rechaza la anulación del juicio por las supuestas irregularidades en la fase de instrucción judicial, las magistradas han comunicado a la Sala que las declaraciones comenzarán este lunes y se harán en orden a cómo aparecen los acusados en el escrito del Ministerio Fiscal.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha dictado un auto en el que ha acordado que el juicio por el caso Cursach continúa al rechazar la anulación de la instrucción judicial, según recoge la agencia Europa Press.

De este modo, el tribunal ha negado la petición de la mayoría de abogados de la defensa, que basaron sus cuestiones previas en las irregularidades cometidas durante la fase de investigación judicial y en el procesamiento judicial del juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán por parte del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

En el auto, que se ha conocido este viernes, el tribunal también ha acordado dejar fuera del procedimiento, cómo ya se había acordado en fase de instrucción, los hechos relativos a Plaza Pitiusas.

Por otra parte, las magistradas no estiman la expulsión de las acusaciones particulares. Sobre el resto de cuestiones previas planteadas, el tribunal las ha desestimado y ha detallado que no cabe recurso.

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2022-07-08 06:50:13
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.