Fenatev: Balance educativo de Nueva Esparta cierra en cifras negativas

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela, (Fenatev) capítulo Nueva Esparta, Fermín Rivero, aseguró que el año cierra en el sector en cifras negativas ante la deserción de docentes y alumnos.

Con información de Unión Radio

«Tenemos una crisis bastante grave en cuanto ala calidad educativa que ha bajado mucho, la deserción de maestros y los alumnos no quieren asistir a la escuela.

Un ejemplo es a nivel de la gobernación donde se tenía una matrícula de 34 mil alumnos y ahora es de 26 mil», manifestó.

A esto se le suman las dificultades salariales estructurales que se enfrenta el gremio en la entidad insular.

Fenatev: Balance educativo de Nueva Esparta cierra en cifras negativas

NOTICIA AL MINUTO/RDN

Lee tambien: Exigirán carnet de vacunación para viajar en ferry de La Guaira a Margarita

Nueva Esparta es uno de los veintitrés estados que, junto con el Distrito Capital y las Dependencias Federales, forman la República de Venezuela.

Es un archipiélago formado por tres islasː Margarita, Coche y Cubagua. En teoría, es el único estado insular de Venezuela.

Isla de Margarita es parte de Venezuela y se ubica en el mar Caribe, a unos 40 km al norte del continente. Es un destino vacacional popular que incluye 2 penínsulas conectadas por la arena y los manglares del parque nacional Laguna de La Restinga. La mayor parte de la gente vive o se aloja en la península oriental, donde están las ciudades de Pampatar, Porlamar y La Asunción

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.