#Perú | FMI advierte de posible recesión mundial por sanciones a Rusia

Ente financiero rebajaría a un 3.6% en las próximas semanas sus cifras sobre el crecimiento económico a nivel planetario.

Una recesión mundial podría producirse el próximo año ante los elevados riesgos que enfrenta la economía a nivel planetario, advirtió el jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, no descartó este escenario debido a que el panorama de la economía mundial se ha «oscurecido significativamente» desde abril.

En una entrevista con Reuters, la representante del FMI indicó que los riesgos que se enfrentan son la propagación generalizada de la inflación, un aumento sustancial de las tasas de interés, una desaceleración del crecimiento económico de China y la escalada de sanciones relacionadas con la guerra de Rusia en Ucrania.

«Va a ser un 2022 duro, pero quizás un 2023 aún más duro (…) Los riesgos de una recesión aumentarán para 2023», dijo Georgieva a Reuters.

La directora del FMI señaló que los últimos datos económicos mostraron que algunas grandes economías, como las de China y Rusia, se han contraído en el segundo trimestre.

Además, un advierte que un mayor endurecimiento de las condiciones financieras complicaría las perspectivas económicas mundiales, pero añadió que era crucial controlar el aumento de los precios.

Georgieva agregó que en las próximas semanas el organismo rebajaría su proyección de crecimiento económico mundial del 3.6% para 2022 por tercera vez este año.

Según la agencia, se espera que el FMI publique su previsión actualizada para 2022 y 2023 a finales de julio, después de recortar su previsión en casi un punto porcentual en abril.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2022-07-08 01:08:42
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.