#Perú | Primer caso de viruela del mono en provincias, van 16

 En Paramonga (barranca), en un paciente de 40 años. En el mundo, casos aumentan en un 77% en una semana.

La Dirección Regional de Salud del Ministerio de Salud–MINSA confirmó la ocurrencia del primer caso de la viruela del mono en provincias, en esta ocasión en la localidad de Paramonga, Barranca (Lima Provincias)

El paciente, identificado como Félix Palomo Luyo, ha sido evacuado de inmediato a un hospital de la ciudad de Lima para su tratamiento, según informó el titular de Diresa, Félix Palomo Luyo.

La autoridad manifestó que se trata de un paciente de 40 años, que estuvo entre las fechas del 17 y 27 de junio en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca, y ahora convalece en Lima.

Tras confirmarse que dio positivo al virus del mono, las autoridades activaron los protocolos correspondientes, como el aislamiento y el cerco epidemiológico, para buscar a todas las personas con las cuales ha tenido contacto el paciente.

Palomo Luyo indicó que se trata del primer caso de esta enfermedad en la región Lima Provincias con lo cual se elevan a 16 los casos detectados en el Perú.

En ese sentido, hizo un llamado a la población mantener la calma y a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad como el uso de mascarillas, la distancia social y la higiene permanente con el lavado de manos.

En el mundo

De otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los casos de viruela del mono han aumentado un 77 % en una semana y que se han reportado dos nuevas muertes, lo que eleva a tres el número de decesos en el mundo desde que se informó de este brote el pasado mayo.

En total, los casos confirmados de la enfermedad se elevan ahora a 6 027 en 59 países, indicó la organización en su último informe epidemiológico.

De esos casos, 4 920 se han diagnosticado en la región de Europa.

En los últimos siete días que cubre el informe nueve países adicionales han notificado casos de viruela.

En contrapartida, una decena de países donde se había registrado este brote llevan 21 días sin reportar ninguna infección.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2022-07-08 01:20:25
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.