Soldador que cayó de andamio muere tras ocho días de agonía

La caída de un andamio que Omar José Quintero Yánez tuvo a las cuatro de la tarde del jueves 30 de junio, terminó por causarle la muerte este jueves 7 de julio, casi a la misma hora de aquel accidente laboral que lo hizo convalecer ocho días.

Omar José, de 51 años, era soldador y aquel jueves estaba en lo alto de un andamio, haciendo labores propias del oficio y contempladas en la construcción de la casa de la cultura Minerva, obra que avanza en la calle Colombia entre Proyecto y Providencia del barrio Curazaito de Coro, municipio Miranda.

Una aparatosa caída lo dejo politraumatizado, lesiones de las cuales no pudo sobreponerse en el curso de una semana que estuvo recluido en el Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, donde dejó de existir.

Nacido el 6 de Octubre de 1970, Omar José iba a cumplir 52 años. Residía en el sector Ezequiel Zamora de Coro, según los reportes del suceso que se manejó como accidente laboral.

Se trata del sexto fallecido por caída de estructuras, segundo de un andamio. El primero, el 21 de enero fue Andry Jesús Sanez, de 15 años, accidente ocurrido en Butare, municipio Colina.

El domingo 13 de marzo murieron tres obreros al caer una torre eléctrica en Yaracal, municipio Cacique Manaure y el 4 de abril murió Dirkis Hernández, de 47 años, al caer de una construcción en Los Claveles, municipio Carirubana.

 

Con información de Cactus24

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.