Cicpc investiga la muerte de uno de sus detectives agregados en la Dgcim de Apure

Un parte emitido por la Delegación Estadal Apure del Cicpc informó sobre el inicio de una investigación en torno a la muerte por aparentes torturas del detective agregado Juan Ángel Pantoja Carreño, de 32 años de edad, en la localidad de San Fernando.

Se trata de un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que se encontraba detenido en la sede de la Base Contrainteligencia Militar Dgcim Apure, ubicada en el municipio Biruaca, por presuntos actos de corrupción.

Funcionarios del Cicpc localizaron su cuerpo este jueves 07 de julio de 2022, cerca de las 9:30 a.m., en las citadas instalaciones militares, con graves signos de violencia.

En tal sentido, el parte detalla que el Jefe de la Dgcim 32 Apure, Juan Bautista Anzoátegui Guerrero, informó a la Policía Científica que, cuando uno de los funcionarios de guardia se dirigía a hacerle entrega de la comida al detenido, se percató que el mismo se había metido en un tambor de agua que estaba en el baño y se ahogó.

Al llegar la comisión del Cicpc al lugar donde se encontraba el cadáver, se halló el cuerpo en posición decúbito dorsal (acostado boca arriba), con abundante líquido y restos de alimentos en la cavidad oral. También había comida dispersa en el piso.

Diversos rastros de violencia

La autopsia realizada a Pantoja Carreño determinó que el cadáver presentaba un edema cerebral severo, hemorragia cerebral, hematomas en el cuello, en el abdomen y en otras zonas del cuerpo, edema y congestión pulmonar y abundante líquido en bronquios. El personal forense determinó que la causa de muerte la constituyó la asfixia mecánica por sumersión.

Por este hecho, quedaron a la orden de la Fiscalía Séptima de Derechos Humanos del Ministerio Público los funcionarios que el informe policial del Cicpc identificó como agente segundo Yarumy Rafael Figueroa López y agente tercero Jose Carlos Flores Pérez, quienes se encontraban de guardia para el momento del hecho violento.

Continúan las investigaciones tendientes a esclarecer el hecho y determinar la responsabilidad penal de cualquier otro partícipe en el caso. El Carabobeño

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora



Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2022-07-09 09:33:58
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.