#Colombia Les llegaron a ‘Los Chobis’, 7 señalados de hurto de celulares

Las autoridades desarticularon ‘Los Chobis’, una banda dedicada al hurto de celulares a ciudadanos de manera violenta, en el centro de la ciudad de Bogotá.

Según las informaciones suministradas por la Fiscalía, se trataba de una banda compuesta por 7 personas a quienes se les expidió una medida de aseguramiento intramural por los delitos de concierto para delinquir, estafa y hurto calificado y agravado.

“Siete capturas, siete medidas de aseguramiento, esta organización se provechaba de las víctimas, prestaban supuestamente servicios de reparaciones de celular y con violencia se apropiaban de los equipos”, afirmó el director seccional Bogotá, José Manuel Martínez.

Según la Fiscalía, abundante evidencia fílmica, así como testimonios y denuncias permitieron identificar a estas personas que cumplían diferentes roles para detectar víctimas, engañarlas y despojarlas de los celulares y otros elementos de valor.

La SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá, realizó diligencias de registro y allanamiento para lograr la captura de la banda, donde además se incautaron celulares y dummys o réplicas de equipos móviles.

Los procesados fueron identificados como: alias Negro, alias Gafas, alias Feo, alias Frijol, alias Fido, alias Garza y alias Calvo.

Tras las investigaciones las 7 personas fueron enviadas a la cárcel.

Así le cayó la ley a ‘Los Chobis’



Por: 30 Minutos
Autor: Laura Pineda
Fecha de publicación: 2022-07-08 18:23:05
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.