Estados Unidos extiende permiso para exportar gas licuado de petróleo

El Gobierno de Estados Unidos ha prorrogado una exención que permite transacciones de exportación de gas licuado de petróleo a Venezuela.

Gas licuado de petróleo en Venezuela. Foto: Cortesía

El Departamento del Tesoro emitió este jueves una medida a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros para extender el «permiso» que autoriza la exportación de gas licuado de petróleo (GLP) al país suramericano.

La prórroga anterior había sido emitida el 12 de julio del año pasado y estaba por vencerse el próximo viernes. Tras su renovación, la medida se extiende hasta el 12 de julio del año 2023.

Ahora es noticia: España suspende validar licencias de conducir a los venezolanos

La exención de la medida permite las referidas transacciones con la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) o cualquiera de sus filiales, así como con otras instancias del Gobierno venezolano.

Estados Unidos extiende permiso para exportar gas licuado

Caracas ha denunciado, en reiteradas oportunidades, que el amplio paquete de medidas impuestas por Washington a la nación, constituyen «crímenes» que afectan significativamente a la economía venezolana.

La exención de EE. UU. se emite en el contexto en que autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro, han sostenido recientemente encuentros de diálogo político con representantes de la administración Biden. Esto para revisar temas de interés bilateral.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.