#México | Congreso CDMX requiere informe urgente al INVI sobre edificio en Coyoacán

El Congreso de la Ciudad de México, exhortó al Instituto de Vivienda capitalino (INVI), a efecto de que presente ante el legislativo local, un informe detallado respecto de la edificación que se llevó a cabo en la calle de José María Morelos, No. 57, en la Colonia Emiliano Zapata, en la Alcaldía de Coyoacán.

El diputado Ricardo Rubio, proponente del punto de acuerdo, expuso que la Ciudad de México enfrenta, entre otros, un problema grave por falta de vivienda digna para los habitantes de esta ciudad, que cada vez son más.

Rubio Torres expresó que las autoridades en materia de vivienda en la Ciudad de México, han mantenido una interacción perniciosa con diversas organizaciones por el desvío de recursos necesarios para atender las demandas de vivienda.

“Podemos observar que, en lugar de atender a muchos capitalinos con problemática de vivienda con programas bien elaborados, se dedican a construir edificios sin programas sustentables, sin prever el crecimiento a futuro, y que afectan a los vecinos que están en ese entorno de la colonia.”

Congreso CDMX requiere informe urgente al INVI sobre edificio en Coyoacán

El vicecoordinador del GPPAN en el Congreso capitalino, denunció que muchas de las edificaciones de viviendas por parte del INVI, se realizan sin contar con el uso de suelo propio de las localidades donde se construye, y dijo que “el Gobierno simplemente cambia el uso de suelo de un día para otro, en varias colonias donde de por sí tienen carencias fuertes de servicios públicos”.

Añadió que el INVI construye sin consultar a los vecinos colindantes, quienes dijo, son principalmente los que sufren las mayores consecuencias de estas decisiones.

“Por lo anterior, en favor de mis vecinos de la colonia Emiliano Zapata, exigimos al INVI que nos de la información sobre las edificaciones que se están llevando a cabo, principalmente la de Morelos 57 en Coyoacán, las cuales están ocasionando daños graves a las viviendas aleñadas”, sentenció.



Por: Capital México
Autor: Ricardo Galindo
Fecha de publicación: 2022-07-09 19:02:27
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.