▷ #VIDEO Cientos de vehículos quedaron atrapados tras nevada entre Argentina y Chile #10Jul

Al menos 300 vehículos, en su mayoría camiones, quedaron atrapados en Los Caracoles, paso internacional entre Argentina y Chile en la cordillera de Los Andes, tras una intensa nevada ocurrida en horas de la madrugada de este domingo, reseñó el portal digital Monitoreamos.

«Hay temperaturas de 10 grados centígrados bajo cero y hubo más de un metro de nieve acumulada en las rutas», dijo Héctor Tello, funcionario de la comuna de Las Heras, en declaraciones a un canal de televisión local.

Los vehículos quedaron atrapados por la nevada desde el sábado. «Todos estuvieron y siguen abastecidos de agua caliente y alimentos por Gendarmería (policía fronteriza)», resaltó Tello.

En el momento en que arreció el temporal el sábado, a raíz de un súbito giro en los vientos, había más de 300 vehículos varados en las rutas que unen ambos países, publicó también El Universal.

Las Heras está en la provincia de Mendoza, azotada por una ola de frío polar, a unos 1.200 km al oeste de Buenos Aires. En vídeos viralizados en redes sociales, se observó varios de los camiones varados a causa del temporal.

Los evacuados fueron trasladados a refugios en las localidades de Punta de Vacas y Uspallata. Camiones de Vialidad debieron despejar las rutas para permitir los rescates, que «terminarán el lunes», indicó Tello.

Por último, el funcionario aseguró que las condiciones climáticas «siguen siendo malas» por el temporal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Yorvi García
Fecha de publicación: 2022-07-10 15:04:50
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.