▷ #VIDEO El primer ministro de Sri Lanka accede a dimitir #9Jul

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, accedió a dimitir después de que los líderes de su partido en el Parlamento le exigieran a él y al asediado presidente que abandonaran su cargo horas después de que miles de manifestantes asaltaran la residencia y la oficina del presidente.

El portavoz del primer ministro, Dinouk Colambage, explicó que Wickremesinghe comunicó a los líderes de su partido que renunciará cuando todos los partidos se hayan puesto de acuerdo para formar un nuevo gobierno.

El anuncio se produjo después de la mayor protesta hasta la fecha en Sri Lanka el sábado, cuando miles de personas rompieron barricadas y entraron en la residencia del presidente Gotabaya Rajapaksa y en su oficina cercana para desahogar su furia contra un líder al que considerando responsable de la peor crisis económica de la nación en la memoria reciente.

No estaba claro si Rajapaksa se encontró en su residencia de Colombo, pero imágenes grabadas por celulares y difundidas en internet mostraron una multitud en la casa fortificada y en los terrenos exteriores. Algunos se bañaron en la piscina y otros celebraron con alegría.

En cuanto a la residencia del Primer Ministro, que también fue invadida por los manifestantes, se mostraron vídeos en los que se observó a los mismos dentro del gimnasio de esta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí



Por: El Impulso
Autor: AP
Fecha de publicación: 2022-07-09 10:39:05
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.