▷ #VIDEO Manifestantes irrumpieron en residencia presidencial en Sri Lanka #9Jul

Cientos de manifestantes irrumpieron este sábado en la residencia presidencial de Sri Lanka, provocando la huida del mandatario Gotabaya Rajapaksa.

El hecho se produjo en medio de las movilizaciones en apoyo a la dimisión de Rajapaksa por lo que consideran sus opositores como mal manejo de la crisis económica que atraviesa el país asiático.

De acuerdo a medios locales, los manifestantes rompieron el perímetro de seguridad que rodeaba la residencia presidencial en el centro de la capital,  Colombo a pesar de la represión de las fuerzas policiales para impedir el asalto, reseñó Telesur.

Tras ingresar a la residencia del presidente, varios manifestantes publicaron videos en redes sociales mostrando a cientos de personas coreando eslóganes en los pasillos y habitaciones.

Al conocer que el presidente había huido de la casa presidencial, el Ministerio de Defensa comunicó que Gotabaya Rajapaksa, seguía al frente del país y se encontraba en un lugar secreto protegido por el ejército.

Uno de los principales reclamos de la población es la dimisión del mandatario y del primer ministro, Ranil Wickremesinghe. El viernes se impuso un toque de queda en Colombo y sus alrededores, sin embargo, la medida se levantó este sábado, publicó el referido portal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí



Por: El Impulso
Autor: Yorvi García
Fecha de publicación: 2022-07-09 09:47:50
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.