CEV hablará sobre el abuso de sacerdotes dos semanas después de la publicación del Washington Post

Dos semanas después de haberse relevado en un trabajo de investigación que al menos 10 sacerdotes venezolanos condenados por abuso no cumplieron condena y volvieron a la iglesia, la Conferencia Episcopal Venezolana anunció que mañana miércoles, 6 de julio, ofrecerá el «Protocolo de prevención de abusos en ambientes eclesiales».

La máxima representación de la iglesia católica en el país convocó a una rueda de prensa en el marco de la CXVIII Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano; hasta ahora no se tiene mayor información sobre el contenido de dicho protocolo.

El pasado 21 de junio la periodista Ana Vanessa Herrero publicó un extenso trabajo de investigación en el Washington Post, donde reveló que, en al menos 10 casos examinados y revisados por dos años, la mitad concluyó condena antes de tiempo y en otros ni siquiera estuvieron en prisión.

El trabajo de investigación hace mención al caso de Luis Alberto Mosquera, condenado en 2006 a más de 7 años de prisión por abuso sexual contra un niño. Mosquera fue liberado dos años después, bajo libertad condicional, y regresó a la iglesia en el estado Lara.

Otro caso es el de Enrique Castro Azócar, detenido por abuso sexual contra dos niños; solo fue trasladado de parroquia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.