Ciclista muere tras caer en alcantarilla sin tapa en Baruta

Un ciclista identificado como Thomas, murió tras caer en una alcantarilla sin tapa, según denunció Félix Seijas, director de Delphos C.A.

El lamentable hecho ocurrió cuando la víctima bajaba de La Tahona en el municipio Baruta, estado Miranda. Seijas detalló que el accidente ocurrió el jueves, y que Thomas “Se destrozó la cara” al caer al desagüe destapado.

El director de Delphos agregó, “hoy ya las alcantarillas de la bajada amanecieron con tapa”, al tiempo cuestionó “¿Debía morir alguien para eso? (…) ¿Es justo? No”.

Otro caso de una ciclista muerta

En este escenario, Seijas recordó que el 1 de marzo de 2020 murió la ciclista Mayer Oropeza, ella intentó esquivar precisamente una alcantarilla sin tapa.

Al momento de evitar caer, la arrolló un vehículo. El suceso ocurrió en Baruta, a la altura de la Policlínica Metropolitana en Caurimare.

Problema denunciado

El 6 de mayo de 2022, MundoUR difundió una nota donde se destaca el déficit de mantenimientos de vialidades (desagües, tanquillas o alcantarilla), lo que resulta un peligro para peatones y conductores.

En el artículo recogen la impresión de la arquitecta y planificadora urbana, Glennys González, quien expresó: “Lo que estamos viendo es la consecuencia de políticas de Estado mal implementadas o la falta de visión de una ciudad en planes y proyectos”.

González, aprovechó para alertar sobre el registro de múltiples accidentes a causa de Tanquillas sin tapas protectoras.

La arquitecta agregó, “En Venezuela no hay suficientes aceras y las que hay, tienen alcantarillas huecas que hacen que los peatones caminen por la calle y se enfrenten a accidentes”.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora



Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2022-07-10 13:52:14
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.