Guaiqueríes defendió su choza con triunfo ante Spartans

El inicio fue muy parejo y tuvo un arranque un poco lento para la ofensiva de la tribu, que afinando su tiro, finalizó abajo en el marcador 17-19.

Guaiqueríes defendió su choza con triunfo ante Spartans

Prensa Guaiqueríes | 09-07-2022.- Guaiqueríes se estrenó con gran triunfo en la primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al derrotar este sábado a Spartans Distrito Capital con marcador 71-66 en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

Gran ambiente se vivió en la choza insular con una notable afluencia de aficionados, que se dieron cita para apoyar a los vigentes monarcas del baloncesto nacional.

José Sojo y Morris Sierralta tuvieron un excelente estreno con el equipo aborigen, siendo piezas claves en la obtención de esta primera victoria.

El inicio fue muy parejo y tuvo un arranque un poco lento para la ofensiva de la tribu, que afinando su tiro, finalizó abajo en el marcador 17-19.

Para el segundo tramo, una mayor intensidad defensiva vino de la mano con una notable efectividad en los tiros de larga distancia (8-12 en todo el cruce), para que ambos cuadros se fueran igualados al descanso 37-37.

Tras el medio tiempo, los dirigidos por Pablo Favarel comenzaron a imponer su ritmo y lograron quedarse con el tercer periplo 54-48.

Mientras que en el cierre del juego, los capitalinos recortaron ventaja y pusieron momentáneamente en apuros a los orientales, que supieron salir airosos y sellaron su primer triunfo de la naciente campaña en los segundos finales del compromiso.

El “Jabao” Sojo fue el más destacado del choque, concretando 14 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. El estadounidense Melvin Johnson debutó en el baloncesto criollo con 13 unidades, 3 habilitaciones y 2 tableros. Sierralta aportó 11 contables más por la causa guaiquerí.

Por parte de Spartans, destacó Nelson Palacios con 15 cartones, 5 asistencias y 2 capturas de balón.

“Me siento bastante contento de haberme estrenado así con esta victoria y aportando al equipo, qué gran manera de llegar a Margarita. Se hicieron los ajustes para poder ganar este primer juego”, destacó Sojo al finalizar el juego.

Luego de esta victoria, Guaiqueríes volverá a la acción el próximo lunes 11 recibiendo a Supersónicos del Deporte en el coso asuntino. Y el salto entre dos  del partido está pautado para las 7:00 PM.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.