#México | Ana Villagrán exhorta a director de Metro Guillermo Calderón a comparecer de manera inmediata ante el Congreso CDMX por fallas al STC

Este es el listado de los incidentes del 2020 a la fecha; choque de trenes en la estación Tacubaya Línea 1, provocando 1 muerto, 41 heridos, incendio en subestación de Control del Metro dejando 1 muerto, se descarriló un tren en la estación Indios Verdes Línea 3, incendio en vías de la Línea 8 entre las estaciones Atlalilco y Escuadrón 2021, colapso de la Línea 12 provocando 26 muertos y decenas de heridos, incendio de tren en la estación Velódromo Línea 9, incendio en vías de la Línea 2 entre las estaciones Xola y Villa de Cortés, y el más reciente incendio de las vías del metro en estación Zapata Línea 3.

Por ello, la diputada local Ana Villagrán junto al coordinador de la bancada azul, Christian Von Roehrich, exhortaron a Guillermo Calderón, director del Metro, a compadecer de manera inmediata a través de una sesión extraordinaria ante el Congreso de la Ciudad de México por la cantidad de accidentes tan sólo en el mes de julio de 2022.

“¿Qué esta pasando en el Metro de la CDMX con eso de que ustedes llaman sabotajes y están poniendo en peligro la vida de 4.6 millones de personas que a diario ocupan este transporte?”.

Esta es la incógnita que la legisladora albiazul hizo mientras señaló que, los y las capitalinas merecen servicios de primera, no es posible que hagan omisiones a las faltas de mantenimiento, provocando incidentes que causen afectaciones a la salud y vida de las y los usuarios.

Ana Villagrán exhorta a director de Metro Guillermo Calderón a comparecer de manera inmediata ante el Congreso CDMX por fallas al STC

“Que las autoridades correspondientes no esperen una tragedia mayor. Desde Acción Nacional seguiremos alzando la voz para que las familias mexicanas tengan un metro de primera”.

Ana Villagrán finalizó que seguirá recorriendo las líneas del metro para escuchar a los usuarios y a través del #DenuncioMETRO seguir denunciado las fallas que día a día aquejan a las y los mexicanos.

-o0o-

Por: Capital México
Autor: REDACCIÓN
Fecha de publicación: 2022-07-09 17:22:16
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.