#Perú | FF.AA y PNP en pie de guerra

Pnp, fuerza aérea y marina de guerra rechazan ofensas del premier al trabajo de militares y policías

Luis Vera Llerena, comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), se refirió de manera crítica a las aseveraciones hechas por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien comparó la labor de su institución y de las Fuerzas Armadas con la de las rondas campesinas.

“Como el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se ha pronunciado, igualmente la Policía también no está de acuerdo con esa clase de versiones. Ya sabemos que se ha disculpado”, manifestó el alto mando.

“Tenemos que respetar a esta institución, que es una gran institución, que es la Policía Nacional del Perú, que está haciendo grandes logros para la sociedad. Nosotros somos respetuosos de los comentarios, pero nosotros seguimos trabajando”, añadió.

FF.AA.

En un comunicado, Oficiales en retiro de la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea del Perú también rechazaron las declaraciones del premier Aníbal Torres.

“Expresamos ante la opinión pública nuestro firme rechazo frente a las recientes y desafortunadas palabras puestas de manifiesto por el presidente del Consejo de Ministros sugiriendo que las FF.AA. y la PNP no proporcionan una adecuada seguridad al país”, indicaron los oficiales en retiro de la FAP a través de un comunicado.

Además, calificaron de “inaceptable” que una autoridad gubernamental del más alto nivel sea precisamente quien ofenda a las FF.AA. con “irresponsables expresiones” que no se ajustan a la verdad, y que destaca por “unir a todos los peruanos para seguir trabajando por la seguridad y el desarrollo del Perú”.

En un segundo comunicado, los integrantes del grupo “Unión Naval” tildaron de “aberrantes expresiones de menosprecio”. “Son con clara intención de exacerbar los ánimos para subvertir el orden interno con fines estrictamente políticos y dividir a los peruanos”, criticaron.

“Expresamos nuestro más enérgico rechazo a sus nefastas a sus nefastas expresiones que tratan de menoscabar el esfuerzo, sacrificio y extraordinario trabajo de las FF.AA. y la PNP”, añade el documento.

 

DISCULPAS

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pidió disculpas por comparar la labor que desempeñan las Fuerzas Armadas con las rondas campesinas.

«Si con esto he ofendido a las Fuerzas Armadas pido disculpas y ratifico mi compromiso de sumar esfuerzos por fortalecer a dichas instituciones», publicó en su cuenta de Twitter.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2022-07-10 03:03:58
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.