Sri Lanka: Se acuestan en su cama, el presidente renuncia + Vídeo

Miles de personas se tomaron el palacio presidencial en Sri Lanka e incendiaron la casa del primer ministro para exigir un cambio en el gobierno

Las imágenes desde Sri Lanka muestran a manifestantes que se acuestan en la cama presidencial , el presidente renuncia

Miles de personas se tomaron el palacio presidencial en Sri Lanka e incendiaron la casa del primer ministro para exigir un cambio en el gobierno. ¿Qué está pasando en el país asiático, convulsionado por las protestas que han dejado al menos 9 muertos y cientos de heridos?

El presidente de Sri Lanka hizo saber el sábado (09.07.2022) que renunciará el próximo miércoles, poco después de que una multitud enardecida lo obligara a huir de su residencia, llevando a su paroxismo la crisis desencadenada por el hundimiento económico del país.

Cientos de miles de personas se congregaron desde la mañana en Colombo, la capital, para exigir que el mandatario, Gotabaya Rajapaksa, asumiese la responsabilidad por los desajustes financieros que arruinaron a este país isleño de Asia meridional.

Y varios centenares forzaron la entrada del palacio presidencial y obligaron a Rajapaksa a abandonar precipitadamente el lugar.

Sri Lanka (antiguamente Ceilán) es una nación insular al sur de la India, en el océano Índico. Sus diversos paisajes varían desde el bosque pluvial y las llanuras áridas hasta las mesetas y las playas de arena.

Es famosa por sus antiguas ruinas budistas, incluida la ciudadela de Sigiriya del siglo V, con su palacio y sus frescos. La ciudad de Anuradhapura, la antigua capital de Sri Lanka, tiene muchas ruinas de más de 2,000 años de antigüedad.

TAMBIEN LEER Que horror! Exfuncionario preso en PoliCharallave aprovechó distracción para abusar de una compañera

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.