Aumentan a 15 los detenidos por caso de Carlos Lanz

Saab reiteró que nunca hubo ninguna acción violenta dentro o fuera de la vivienda de Carlos Lanz. Su desaparición fue voluntaria y sin signos de violencia que se pudiesen detectar.

Este lunes, el fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, informó que la cifra de detenidos por el caso de Carlos Lanz subió de 13 a 15 personas.

«Hoy presentaremos avances en la investigación, que aún continúa. De 13 detenidos que teníamos la cifra aumentó a 15; a raíz de las entrevistas, pesquisas e inspecciones vinculados a todo el aparataje forense que hemos desarrollado», dijo el fiscal durante una rueda de prensa del Ministerio Público.

cc

«Carlos Lanz siempre informaba, como mecanismo de seguridad, con quien iba a salir y a qué hora. Pero en este caso, Mayi Cumare dijo que no había informado de su salida. Es la coartada para encubrir su participación en el hecho», agregó, en el marco de las declaraciones presentadas la semana pasada donde el fiscal afirmó que Lanz fue asesinado y su esposa estaba involucrada en el hecho después de decir que éste había sido secuestrado.

«Se pretendió criminalizar al Estado venezolano al señalar al Ministerio Público como negligente o inoperante; sólo por el simple hecho de no plegarse a la tesis del secuestro. No hubo elementos para comprobarlo ni los habrá», sentenció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.