Caracas Comic-Con vuelve tras dos años de receso por pandemia

La Caracas Comic-Con que se desarrollará el 16 y 17 de julio próximo tendrá 56 stands de tiendas, contará con los habituales clubs de fans, varios shows en tarima con música, cosplays, los artistas nacionales e internacionales, y más.

Tras poco más de dos años ausentes por la pandemia, este 2022 por fin regresa la Caracas Comic-Con trayendo consigo un gran evento que celebrará el mundo del anime, los videojuegos y la cultura pop.

“Estamos súper emocionados de poder estar de vuelta. De verdad que fue muy difícil pausar después de tanto tiempo porque estos eventos son como mi vida, es la vida de mi equipo y es como que nos faltaba una parte de nosotros, pero estamos de vuelta y venimos con todo”, así comentó Daniela Paolillo, fundadora de la Caracas Comic-Con quien augura un evento espectacular digno de los fans.

Esta edición tendrá como especial aliciente la presencia de artistas internacionales reconocidos. Desde México, llegará la actriz de doblaje Rocío Prado, quien le dio voz a Titania en la serie animada de X-Men de los años 90, y desde Uruguay nos visitará Christian Duce, un artista de cómics que ha trabajado en las icónicas series de DC como Batman, la Liga de la Justicia, la Mujer Maravilla, entre otros.

Cabe destacar, que producto de la situación país, las anteriores ediciones de la Caracas Comic-Con vio limitada la presencia de artistas internacionales, pero la pasión y el arduo trabajo del equipo organizador pudo hacer realidad el deseo de muchos seguidores.

No bastando con eso, la convención también contará con talento nacional. Daniela comentó que quieren servir de plataforma para los productos hechos en Venezuela, para que se puedan dar a conocer e impulsar la industria independiente.

La Caracas Comic Con regresa! | El Acarigueño

“Queremos aprovechar que tenemos esta plataforma. Estuvimos casi tres años parados, pero tenemos una masa de seguidores muy importante que nos han estado esperando y son muy fieles, más los nuevos que se están incorporando en esta edición y queremos aprovechar este alcance para incentivar todo lo que es el ámbito creativo de Venezuela”, mencionó.

Eve Games Studios, una desarrolladora liderada por un joven venezolano que ideó un simulador de Maturín, donde tienes la posibilidad de conducir un auto en una fiel representación de las calles de la ciudad oriental estará en el evento. También invitaron a A.D. Ramírez, un escritor de novelas de fantasía, creador de la saga “16 Prodigios”, quien además de emplear su talento para la narrativa, avanzó por su cuenta en la producción e impresión de su serie de ficción, un carácter que sin duda quiere promocionar Daniela ante la falta de acceso a la maquinaria editorial en el país.

A ellos se les unirá Unifenix Studios, quienes esperan producir un anime que mezcla la comedia y el romance basados en una historia de su propia inspiración. Y para cerrar con broche de oro, Eder La Barrera, actor de doblaje quien le da voz a Morty en la serie animada “Rick y Morty“, compartirá con los asistentes.

Esta convención a diferencia de tantas otras realizadas en el país, o alrededor del mundo, es que los asistentes podrán tener libre acceso a todos los invitados para que puedan conocerlos, compartir con ellos y tener una experiencia sin igual.

Caracas Comic Con… de la fantasía a la realidad - Guayoyo en Letras

La envergadura del evento que se llevará a cabo en los espacios del Urban Cuplé en el CCCT será de tal magnitud que los organizadores esperan llenar el aforo de cerca de 7 mil personas durante los dos días.

“Ha sido difícil arrancar de nuevo después de tanto tiempo de inactividad, creo que también se nos olvidaba lo complicado y lo complejo que es hacer un evento de estos, estamos muy cansados, cansados pero felices. Siempre es complicado hacer un evento del tamaño que tenemos donde van miles de personas”. contó Daniela.

La Caracas Comic-Con que se desarrollará el 16 y 17 de julio próximo tendrá 56 stands de tiendas, contará con los habituales clubs de fans, varios shows en tarima con música, cosplays, los artistas nacionales e internacionales, y más.

“Tenemos un excelente equipo que da la vida por esto, es que esas son las cosas que nos gustan y lo importante de este evento es que sí, están los shows y los invitados y todo lo demás, pero también es el sitio donde los fans, de todas estas cosas, de los cómics, del anime, de las películas, de las series, de los juegos, nos reunimos y compartimos con nuestra gente, donde convergen nuestros mismos gustos y nos conectamos”, recalcó.

Y es que Daniela no duda en afirmar que la comunidad se ha vuelto como una segunda familia. “Este es un evento para distraernos un rato, olvidarnos un poco del mundo exterior que a veces puede ser caótico y difícil, y descansar un poquito de la realidad porque creo que necesitamos un escape de vez en cuando”.

Si eres fanático de los cómics, del anime, de las series, películas o videojuegos, o incluso si solo quieres divertirte un rato, no puedes dejar de ir a este evento que de nuevo traerá muchas emociones. Las entradas siguen a la venta en su página web y en la taquilla del evento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.