Isla del Caribe alberga la bacteria más grande del mundo

La bacteria más grande del mundo, con un tamaño 5.000 veces mayor que sus congéneres y con estructura más compleja, fue descubierta en la isla de Guadalupe, ubicada en las Antillas francesas, según reportó un estudio en la revista Science.

Bajo el nombre de ‘Thiomargarita magnifica’ este espécimen mide dos centímetros y tiene forma de una ceja, según explicó a la AFP el profesor de biología de la Universidad de las Antillas, Oliver Gros.

El investigador mostró una probeta que contiene pequeños filamentos blancos. Cuando la talla promedio de una bacteria es de dos a cinco micrómetros «esta se puede ver y agarrar con una pinza de depilación».

Gros observó el microbio por primera vez en el año 2009 cerca de los manglares de Guadalupe. «Al principio pensaba que era cualquier cosa menos una bacteria, eso no podía ser».

Fue gracias a las técnicas de descripción celular con microscopio electrónico que pudo determinar que se trataba de un organismo bacteriano.

«No estábamos seguros que se trataba de una sola célula, pues una bacteria es un organismo unicelular», afirmó el biólogo.

También Lee: La GAN y la Fundación Odalys homenajean al coleccionismo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.