#Perú | Congreso plantea la obtención del título en institución diferente a la del

Estudiantes podrían obtener su título profesional en una universidad distinta a la que otorgó el grado de bachiller

El Congreso de la República planteó un proyecto de ley para la obtención del título profesional en una universidad licenciada diferente a la que otorgó el bachillerato.

La propuesta estuvo a cargo de Nivardo Edgar Tello Montes, congresista del Grupo Parlamentario Bancada Magisterial de Concertación Nacional, quien solicitó la modificación del artículo 45° de la Ley Universitaria para beneficio de más estudiantes.

En ese sentido, la medida solo sería posible si la institución en la cual se pretende realizar la titulación también está acreditada por SUNEDU.

«Los estudiantes que terminan su carrera profesional y hayan obtenido el grado de bachiller puedan obtener su título profesional en otra universidad licenciada de su elección, independientemente de la que otorgó dicho grado», menciona la petición en el documento legislativo.

Asimismo, el parlamentario precisó que las universidades licenciadas tienen las mismas condiciones de calidad educativas entre ellas, por lo que ‘no habría problema de ninguna índole para que estas casas de estudio superior no puedan otorgar títulos a bachilleres provenientes de otras universidades licenciadas’.

Congreso de la República y la intervención de la SUNEDU en el proyecto de ley

Por otro lado, el texto también hace referencia a lo que sucedería con la persona que tiene el grado de bachiller en una universidad no acreditada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

«Los egresados de universidades, escuelas de posgrado o programas con licencia denegada, podrán obtener el grado académico en otra universidad o escuela de posgrado, de acuerdo a los requisitos que establezca cada institución y a las disposiciones que apruebe la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, para la aplicación de la presente disposición», indica el Congreso.

Por: La Razon
Autor: Redactor web10
Fecha de publicación: 2022-07-11 19:03:16
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.