Perú facilitará proceso de validación de títulos profesionales a venezolanos

Agregó que las autoridades de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria de Perú trabajarán junto a las universidades y serán las encargadas de detallar los procedimientos a seguir para cumplir con esta disposición, reseñó La República.

El gobierno de Perú facilitará la validación de los títulos profesionales de venezolanos en una universidad nacional peruana con el objetivo de que los migrantes puedan integrar al ámbito laboral.

Durante una conferencia de prensa, la Presidencia del Consejo de Ministros de Perú, el jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres, afirmó que se busca continuar con los avances para darle a los migrantes venezolanos oportunidades de tener una mejor calidad de vida al lograr un mejor trabajo y que este sea en la profesión que estudiaron en su país.

“Hay personas venezolanas, mujeres y varones, que tienen una vida honesta, decente, de acuerdo al ordenamiento jurídico, incluso hay profesionales. Y al respecto también vamos a trabajar la forma de facilitar para que los profesionales venezolanos puedan revalidar sus títulos en universidades nacionales, a fin de que puedan trabajar en el país”, expresó.

Con información de Todos Ahora

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.