Premio «Moral y luces» de Orpanac invita a no dejar de luchar por la honestidad

En el marco de la celebración del Día Regional de lucha contra la Corrupción, una fecha que ratifica la Ley creada en la región en el año 2008, el Comité de Etica Simón Bolívar hizo entrega del Premio Bianual «Moral y Luces«.

Este reconocimiento que busca resaltar la ética como valor ciudadano y sea ejemplo en todos los ámbitos, recayó en Carmelo Rosas Marcano, por su importante trayectoria pública y privada, personal y profesional.

Fue el Primer juez Rector de Nueva Esparta, primer Presidente del Colegio Abogados y Presidente de Conacuid, promoviendo valores democráticos y civilistas.

Asistió a recibir el premio acompañado de su esposa e hija, quien agradeció que se alienten los valores que promovió su padre.

Por su parte, Juan Carlos Torcat, presidente de Orpanac, destacó en su discurso la valía de desarrollar una vida basada en principios, «pues aunque muchas veces se piense que la batalla está perdida, no podemos olvidar que tenemos el derecho de sembrar la semilla de la honestidad a todos los jóvenes nacidos en la Patria».

Torcat afima que el Premio de Etica y Transparencia busca revivir la esperanza en una sociedad decente, que la gente sienta que vale la pena comportarse de forma honesta, y además que sea un llamado a los gobiernos para que adapten sus procesos y logren gestiones transparentes.

Premio «Moral y luces» de Orpanac invita a no dejar de luchar por la honestidad

Lee tambien: Nueva Esparta | Investigan posible red delictiva intrahospitalaria

Nueva Esparta es uno de los veintitrés estados que, junto con el Distrito Capital y las Dependencias Federales, forman la República de Venezuela. Es un archipiélago formado por tres islasː Margarita, Coche y Cubagua. En teoría, es el único estado insular de Venezuela.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.