Tribunal ratifica la privativa de libertad a los dos agentes de la Dgcim

1425832

Los Llanos.- El Tribunal Segundo de Control del estado Apure, imputó los delitos de homicidio calificado por motivos futiles, tortura y quebrantamiento del deber de custodia de detenidos a los dos agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), arrestados por su vinculación con el asesinato del detective agregado del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Juan Ángel Pantoja, quien se encontraba en los calabozos de ese organismo castrense.

La audiencia de presentación de imputados se celebró este domingo, 10 de julio, según lo informado en su cuenta en Twitter por el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab.

Los detenidos por este caso son los agentes II Yarumy Rafael Figueroa López y agente III José Carlos Flores Pérez, adscritos a la Dgcim N° 32 del estado Apure. Ambos oficiales fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima de Derechos Humanos del Ministerio Público, y el tribunal de la causa ratificó su privativa de libertad.

«#AHORA luego de haber sido #presentados en audiencia, fueron #IMPUTADOS en Apure: los funcionarios de la Dgcim YARUMI FIGUEROA y JOSÉ FLORES PÉREZ por ser responsables del asesinato de JUAN PANTOJA», tuiteó William Saab cerca de las 7 de la noche de este domingo.

La muerte de Pantoja, de 32 años de edad, fue reportada la mañana del pasado jueves 7. El propio fiscal indicó en sus redes sociales que la causa del deceso fue asfixia mecánica por sumersión. Detalló que el cuerpo presentaba hematoma en tronco, fractura de 3er arco costal izquierdo, además de tres balas esquemáticas en cara posterior del tórax.

En el reporte policial de este caso, los dos presuntos involucrados fueron detenidos el viernes 8, y que eran los oficiales que se encontraban de guardia cuando se produjo el deceso de Pantoja Carreño, quien encontraba detenido en ese comando de la Dgcim desde el día pasado martes 5 de julio, tras materializarse una orden de aprehensión en su contra, emitida en la misma fecha, por el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Apure, según causa 1C-22.894-22, por el delito de corrupción agravada.

Precisa el reporte que uno de estos funcionarios, estando en servicio, encontró el cuerpo de Pantoja Carreño «metido en un tambor de agua que estaba en el baño». El hallazgo lo hizo en momentos en que se acercó a entregarle la comida al detective detenido. En la minuta no se especifica hora ni fecha.

Mariangel Moro ColmenárezVista_3

Mariangel Moro ColmenárezVista_3

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-07-10 21:01:37
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.