Guaiqueríes remontó y sacó de orbita a Supersónicos (FOTOS)

Como las grandes tribus, con mucho ímpetu y gallardía, así Guaiqueríes logró una gran remontada este lunes ante Supersónicos del Deporte con pizarra 73-71 en el Gimnasio Ciudad de La Asunción en el estado Nueva Esparta.

Llegando así a dos triunfos en la naciente temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Desde el arranque, los espaciales salieron con todo y con duros ataques impusieron un parcial de 11-0 en los primeros tres minutos del duelo.

Francisco Centeno anotaría dos puntos desde los tiros libres para cambiar el cero en el marcador para los insulares; pero una férrea defensa de los visitantes se hizo presente para conquistar el primer tramo 11-21.

Para el segundo cuarto, no hubo mucha variación en la dinámica del juego, Supersónicos siguió punteando en la pizarra y los margariteños pagaron caro las pérdidas de balón, 10 en total en la primera mitad, lo que les costó irse perdiendo al descanso con abultado marcador 19-34.

Al regresar de los camerinos, los margariteños comenzaron a desquitarse y recortaron distancias gracias a las destacadas actuaciones de Melvin Johnson y Francisco Centeno. Pero los esfuerzos no fueron suficientes, ese periplo cerró con ventaja de 11 unidades (38-49) para los dirigidos por Lucas Zurita.

Llegó el último parcial y Guaiqueríes salió con mucha intensidad para comenzar la remontada y faltando tres minutos para el final, se colocaron a solo un tanto del conjunto visitante, haciendo reventar la choza margariteña.

Y con un triple del joven Mayron Martínez, los orientales pasaron a dominar el compromiso por primera vez (67-65) y después de ahí no perdieron el ritmo. Consiguieron una sensacional remontada y sellaron su segunda victoria del torneo 73-71.

El estadounidense Melvin Johnson fue el más destacado con 19 puntos y 1 asistencia, seguido por el capitán “Pancho” Centeno con 16 contables, 6 tableros y 2 asistencias.

Por Supersónicos, sobresalió Tulio Cobos con 30 unidades, 8 rebotes y 2 asistencias.

Ahora, Guaiqueríes descansa hasta el viernes, cuando comenzará una serie de dos encuentros en Puerto Ordaz, donde enfrentará a Gigantes de Guayana.

Lee tambien: Nueva Esparta | Aparecen restos de embarcación “Zorro viejo”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.