#México | FGJEM: Luis Miguel “N” fue vinculado a proceso, por el delito de feminicidio

Por el delito de “feminicidio”, Luis Miguel “N” fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) acreditó su probable participación en el ilícito ocurrido el pasado mes de enero en el municipio de Tlalnepantla.

Según la indagatoria iniciada por los hechos permitió determinar que el 23 de enero del año en curso, tanto la víctima como el ahora detenido se encontraban dentro de una casa habitación ubicada en calle Berillo, colonia “La Joya Ixtacala”, donde habrían iniciado una discusión que se tornó violenta.

En la disputa, Luis Miguel “N” sacó un arma de fuego, con la cual le habría disparado a la víctima, lo que le causó la muerte, en tanto que él huyó del lugar.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio tomó conocimiento de los hechos, inició una indagatoria y con los elementos de prueba recabados por Policías de Investigación (PDI), fue detenido el presunto agresor.

Luis Miguel “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien después de revisar los datos de prueba aportados por la Representación Social, vinculó a proceso al detenido, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-07-11 19:31:44
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.