Nueva Esparta | Habitantes dicen sentirse burlados por Hidrocaribe (Fotos)

Dos acciones de protesta realizaron habitantes del municipio Península de Macanao, en la isla de Margarita, ante la falta de respuesta a la grave crisis de agua.

En horas de la mañana un grupo de personas de comunidades de la Península se presentaron en la sede de la hidrológica, y en una toma pacífica de las oficinas estuvieron esperando ser atendidas por las autoridades.

Es la segunda vez en menos de dos semanas que recorren más de 50 kilómetros para exigir respuesta. Primero acompañaron al Alcalde y esta vez decidieron hacerlo solos como ciudadanos comunes.

Gumersy Narváez, habitante de Chacachacare, fungió como vocero del grupo, asegurando que es inconcebible que no atiendan sus necesidades.

Dijo que están cansados de respuestas vacías. “Son tres meses sin agua por tubería, pero además son años sin que se nos ofrezca una verdadera solución, y lo que es peor solo piensan en plantas desalinizadoras sabiendo que por lo menos hay 15 perdidas”.

Tal desatención generó la segunda acción. En vista que se incumplió la promesa de hacer maniobras para ofrecerles agua, el mismo grupo se apostó en la vía principal de Chacachacare, y allí estuvieron nuevamente por horas limitando el tránsito.

“Nos sentimos burlados, creen que los ciudadanos no tenemos derecho”, afirmó esta vez María Luisa Jiménez, también vecina de Chacachacare.

Funcionarios de la Policía Nacional se presentaron en el lugar conminando a los manifestantes a liberar la vía, sin embargo la decisión quedó en manos de los afectados que dicen estar desesperados, pues las pocas entregas en camiones cisterna no cubre la necesidad de tres meses.

Lee tambien: Nueva Esparta | Aparecen restos de embarcación “Zorro viejo”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.