#Perú | Anuncian nuevo proceso de compra de fertilizantes

AgroRural señaló que se ha iniciado un nuevo proceso internacional para la compra de fertilizantes de uso agrícola.

Un nuevo proceso internacional de compra de fertilizante nitrogenado de urea de uso agrícola se lanzó este martes. Agrorual señala que dicha adquisición se llevará a cabo según el Decreto de Urgencia del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Por ello, detallaron que son 65 587 toneladas que el proveedor o los proveedores seleccionados deberán entregar en dos partes. A través de un comunicado indicaron que la primera entrega será de 41 372 toneladas y la segunda de 24 215 toneladas. Todo esto con el fin de dotar de urea a los productores empadronados, como parte de la estrategia para garantizar la campaña agrícola 2022-2023.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Agrario destacó que viene trabajando con la Cancillería, a través de sus embajadas, la invitación a más de 110 empresas de 52 países. Agregaron que vienen coordinando con el Órgano de Control Institucional (OCI) de AgroRural, a fin de garantizar el cumplimiento y la transparencia del proceso.

Llegada de la urea

Por otro lado, Andrés Alencastre, titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) aseguró la llegada del fertilizante nitrogenado (urea) importado. Dicho cargamento tiene pactado arribar al Perú entre el 15 y 18 de agosto del presente año.

«La urea contemplada en el Decreto de Urgencia 013-2022, estará en el Perú para atender los requerimientos de la campaña 2022-2023, entre el 15 y 18 de agosto», precisó durante conferencia tras sesión de Consejo de Ministros.

Andrés Alencastre refirió que la campaña agraria empieza en setiembre y se prolonga hasta agosto del siguiente año.

«Si nosotros estamos poniendo todas las fuerzas y actividades para que lleguen el 15 y 18 de agosto, tenemos un margen suficiente para garantizar que las intenciones de siembra que están registradas en la estadística de la encuesta nacional», dijo el ministro.

De esta manera, el titular de Midagri señaló que se brindará la seguridad a los agricultores para que puedan proceder a las acciones de preparación de las tierras, el riego, la siembra y la fertilización correspondiente.

Por: La Razon
Autor: Redactor web23
Fecha de publicación: 2022-07-12 10:25:33
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.