PNB usa su arma para matar a un vecino

De un tiro en el lado derecho del pecho asesinaron a Nerio José Ríos Salas, de 30 años, en el sector 18 de Octubre, parroquia Coquivacoa, al norte de Maracaibo.

Del crimen responsabilizan a Carlos Romero, oficial adscrito a la Brigada Motorizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), quien sin motivos aparentes habría disparado contra el joven.

Según las investigaciones preliminares, Ríos ingresó, a las 2:00 de la madrugada del 9 de julio de 2022, en la emergencia del Hospital Coromoto. Los médicos de guardia aseguraron que ya no tenía signos vitales cuando recibió la atención médica.

“Los compañeros de Romero fueron quienes prestaron auxilio a la víctima, lo embarcaron en una patrulla y lo trasladaron al centro de salud”, detalló, en su reporte, el cuerpo de seguridad.

Inmediatamente, los jefes de Inspección para el Control de las Actuaciones Policiales (Icap) iniciaron la investigación sobre las actuaciones de Romero, quien es funcionario de la Décima Novena Promoción de la Universidad de la Seguridad (UNES).

Este es la segunda acción irregular en la que se ve involucrado un policía en Zulia.

En el municipio Jesús María Semprún asesinaron de un tiro en la cabeza a Jesús Daniel Rodríguez León (24), oficial activo de la policía municipal de esa localidad. Un compañero le habría disparado mientras jugaban con sus armas de reglamento.

Con información de Cactus24

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.