Puerto Rico confirma dos casos de viruela del mono

El secretario de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado, informó este martes que se han confirmado dos casos adicionales de viruela del mono, lo que eleva a cuatro los contagiados por este virus en la isla.

«El sistema de vigilancia para viruela símica confirma hoy (2) casos para virus Orthopox», dijo Mellado en su cuenta de Twitter.

El titular de Salud local indicó que los cuatro casos reportados en total en la isla «no están vinculados entre sí y están asociados a viajes».

Mellado explicó asimismo que las últimas pruebas de detección fueron realizadas en el laboratorio del Departamento de Salud.

El primer caso reportado de viruela de mono en la isla se reportó el 29 de junio.

En aquel entonces, el Departamento de Salud dijo en un comunicado que el paciente permanecía en aislamiento en su hogar, se encontraba en condición estable y bajo atención médica.

El segundo caso, confirmado el 8 de julio, fue un adulto de entre 20 y 35 años con un historial de viaje a Europa.

Ese caso fue uno de los cinco sospechosos que se encontraban en ese momento bajo investigación, de los cuales tres dieron resultados negativos y otro fue reclasificado por no cumplir con los criterios clínicos y epidemiológicos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en la semana entre el 27 de junio y 3 de julio en el mundo se registraron cerca de 2.600 nuevos contagios de viruela del mono, un 77 % más que en la semana anterior.

Lee tambien: Nueva Esparta | Aparecen restos de embarcación “Zorro viejo”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.