Trabajadores protestaron para exigir mejoras salariales

Trabajadores del sector público, junto a varios sindicatos, jubilados y pensionados protestaron en el centro de Caracas este miércoles para rechazar el instructivo Onapre.

Foto referencial

Los trabajadores exigieron su derogación y pedir la homologación de sus salarios acorde con lo que es la canasta alimentaria. A pesar de que encontraron algunos piquetes policiales, lograron caminar por la avenida Universidad y la Plaza Caracas para exigir esas mejoras salariales.

Ahora es noticia: Venezolanos pierden becas en el extranjero por fallas en el Saime

Asimismo, los manifestantes señalaron que desde abril no cuentan con sus beneficios de ley. Igualmente, a esta protesta se les unieron trabajadores de empresas privadas, de Supra Caracas y el gremio de enfermería.

En este sentido, el vocero de la Coalición Sindical Nacional, Eduardo Torres, expresó que fueron a entregar un documento de parte de varias organizaciones sindicales. “Estamos indignados por los salarios que nos quitaron” agregó.

Por otro lado, la trabajadora de Supra Caracas Graciela Carreño, hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro y le recordó que lo han acompañado en varios años. Debido a la situación, Carreño criticó que el mandatario no se haya pronunciado en torno al instructivo Onapre.

Su destino final fue el Tribunal Supremo de Justicia para reiterar la exigencia hecha en Plaza Caracas y así solicitar la liberación de seis dirigentes sociales que fueron detenidos en días pasados.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.