zonas estuvieron más de 25H sin el servicio

El Callao, Tumeremo, Guasipati, El Dorado y Las Claritas se vieron afectados desde la tarde del viernes 8 de julio hasta la noche del sábado con una falla en el suministro de energía eléctrica.

Fallas eléctricas en Bolívar. Foto: Cortesía

El corte de luz afectó notablemente a los establecimientos. Sobre todo a los que comercializan carne, pollo y ese tipo de rubros.

Ahora es noticia: Por «hechos de corrupción» en Corpoelec en Santa Elena de Uairén llevan más de 24 horas sin luz

El estado Bolívar es la zona desde donde se genera más del 70% de la electricidad que consume toda Venezuela a través del Sistema Interconectado Nacional (SIN). Trascendió que la falla eléctrica también afectó a algunas zonas de Gran Sabana, la zona fronteriza con Brasil.

La noche del sábado trabajadores de Corpoelec ubicaron en El Callao al sur del estado Bolívar, el punto donde ocurrió la falla eléctrica. Retornando el servicio pasadas las 11:00 de la noche.

“No es la primera vez que la electricidad se va por tanto tiempo. Tampoco es la primera vez que uno denuncia la situación, pero se olvidan de estos poblados. Solo les interesa el oro, no las condiciones en las que esté la gente”, denunció Vicente Romero.

En pueblos del sur de Bolívar, se ubica el Arco Minero del Orinoco, un proyecto extractivista de Nicolás Maduro que explota la Amazonia venezolana mientras se extrae oro y otros minerales. Desde el año 2016, diversas organizaciones ambientales han advertido sobre el daño irreversible al ecosistema tras la puesta en marcha del proyecto.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.