▷ La gasolina se paga a 2.200 pesos por litro #13Jul

Trabajo de www.lanacionweb.com

El precio de la gasolina a precio internacional pasó de 1.950 pesos colombianos por litro a 2.200 pesos producto del alza del dólar en Colombia.  En el Táchira ya se siente este incremento porque la mayor cantidad de operaciones comerciales en la región se hacen con esta moneda

Aunque el costo de la gasolina a precio internacional no ha sufrido ningún aumento en Venezuela, se mantiene a 0.50 dólar por litro, muchos tachirenses que cancelan con pesos colombianos están afectados, y es que el alza del dólar en Colombia en los últimos días incide en la economía de esta región andina porque es la moneda de mayor circulación.

El pasado lunes, a través de la mensajería de Yo Reporto a La Nación, denunciaron que algunas estaciones de servicio no estaban recibiendo pesos colombianos, situación que generó malestar en los usuarios.

Según comentó un bombero de una estación de servicio de San Cristóbal, ese mismo día, por instrucciones de las autoridades en materia de combustible, cerraron todas las gasolineras a las tres de la tarde, aparentemente para ajustar el precio de acuerdo al comportamiento del dólar.

El martes, 12 de julio, los establecimientos que expenden combustible abrieron como es costumbre, pero el usuario que pagó en pesos sintió la diferencia al cancelar 2.200 COP por cada litro, aunque de acuerdo con varios usuarios el incremento comenzó desde el lunes en algunas estaciones.  El precio anterior era de 1.950 pesos. La diferencia es de al menos 250 pesos.

“Hoy surtí gasolina en la estación de servicio de Rancherías, vía Capacho, el bombero me dijo que habían subido el litro a 2.200 pesos y que en las bombas de San Cristóbal también. ¿Quisiera saber si es cierto o serán ellos para hacer más plata?”, preguntó Mireya por la red Yo Reporto a La Nación.

Otro conductor dijo la mañana de este martes: “En la bomba de Las Lomas ayer –el lunes- me cobraron a 2.200 el litro”

Al parecer no todas las estaciones cobraron la gasolina a 2.200, COP, algunas personas afirmaron que pagaron el litro de combustible a 2.300 pesos.

“La gasolina sigue costando 0.50 dólares, pero como todos los días el peso colombiano está devaluándose frente al dólar, por eso es que a nosotros nos sube la gasolina en pesos”, comentó Eduardo Rojas, vecino de San Cristóbal.

De acuerdo con los distintos monitores de la tasa de cambio representativa del mercado (TRM), la tendencia del dólar ha sido hacia el alza con respecto al peso colombiano, El comportamiento de estas monedas afecta la economía del Táchira, no sólo por el precio del combustible, que en el país se mantiene estable a 0,50 centavos de dólar, sino por el resto de los productos que se comercializan, sencillamente porque la moneda de mayor uso en esta entidad es la colombiana.

Leer más en Diario La Nación

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: El Impulso
Fecha de publicación: 2022-07-13 11:53:27
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.