Actividad industrial de México creció 0,1% en mayo de 2022

 

En mayo de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) aumentó 0,1% a tasa mensual.

Esta información fue conocida por El Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México.

Informaron que por componente y con series ajustadas por estacionalidad, la variación mensual en mayo de 2022 fue la siguiente: la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 1.7 %, las Industrias manufactureras, 0.2 %, la Minería se redujo 0.7 % y la Construcción, 0.6 por ciento.

A tasa anual y con series desestacionalizadas, el IMAI incrementó 3.1 % en términos reales en mayo pasado.

Por sector de actividad económica, las Industrias manufactureras crecieron 5.6 %, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 4.3 %, la Minería disminuyó 1.7 % y la Construcción, 0.2 por ciento.

En abril, la actividad industrial de México aumentó 0,6% a tasa mensual. A tasa anual y con series desestacionalizadas, el IMAI incrementó 2,9 % en términos reales en abril pasado.

Inflación en México 

En junio de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de México registró una variación de 0,84 % respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 7,99 por ciento.

Por: Finanzas Digital
Autor: kacosta
Fecha de publicación: 2022-07-13 09:27:39
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.