Advierten que mensualidades escolares podrían aumentar el 80%

El presidente de la Asociación Nacional de Instituto Educativos Privados, Fausto Romeo Monte advirtió que ya no pueden haber colegios que cobren entre 30 y 40 dólares. Por lo tanto, es posible que aumenten las mensualidades.

Foto referencial

En este sentido, Romeo afirmó que a partir de septiembre, 4.500 colegios privados en Venezuela aumentarán entre 60% y 80% la mensualidad escolar.

Ahora es noticia: Estudiantes de la Universidad de la Ciencia de la Salud protestaron por falta de sede en Carúpano

“Lo que más ha afectado estas cifras son los impuestos municipales y las tarifas de los servicios públicos que se han incrementado más de 500%”, argumentó.

A su vez, indicó que los colegios tienen dos años haciendo pequeños ajustes de acuerdo a los incrementos de sueldos. Sin embargo, señaló que anteriormente los gastos operativos no representaban una gran inversión como la que se presenta actualmente.

“Ahora se le deberá pagar como mínimo $200 y en algunos casos hasta US$800, incluyendo bonos y otros beneficios”, dijo.

Romeo lamentó que algunos colegios estén cerrando por no poder auto mantenerse. Recordó que en Venezuela existen 4.500 instituciones educativas privadas, de las cuales aproximadamente 500 son subsidiadas por el Estado venezolano.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.