Comisión Electoral de la UCV denuncia propaganda de partidos durante elecciones de egresados

1427341

La Comisión Electoral Estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denuncia la instalación de puntos para hacer propaganda de partidos en las elecciones de representantes de los egresados de esta casa de estudios, ante el cogobierno universitario para el período 2022-2024, las cuales se realizan este miércoles, 13 de julio.

Son al menos seis toldos blancos, con computadoras, equipos de sonido y alimentos, donde entregan la «chuleta electoral» de un partido en específico, sin ningún permiso por parte de los decanos, según indicó a El Pitazo el presidente de la Comisión Electoral, Roangel Ojeda.

Punto instalado en la Facultad de Humanidades
Punto instalado en la Facultad de Humanidades

«Instalaron toldos en las escuelas para hacer propaganda, lo que va en contra de la ley y viola el Reglamento de Elecciones universitarias. No hacen nada para quitarlos», denunció Ojeda. Asimismo, precisó que los puntos se encuentran en las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Arquitectura, Humanidades y la Escuela de Derecho.

Punto establecido al frente de la Facultad de Derecho
Punto establecido al frente de la Escuela de Derecho

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza, también rechazó esta irregularidad. Afirmó que «son puntos del chavismo instalados para ganar espacios» en esta elección. También denunció que el gobierno de Nicolás Maduro envía mensajes de texto masivos sobre la jornada electoral y en apoyo al partido Juntos por el Patrimonio.

Desarrollo del proceso electoral

A pesar de la denuncia, el representante de la Comisión Electoral, Roangel Ojeda, aseguró que el proceso se ha desarrollado con total normalidad y, hasta el momento, solo en la Escuela de Derecho han participado más de 300 votantes. De igual manera, se espera que al final de la tarde sean más los electores que asistan a ejercer su derecho.

Votantes en espera para ejercer su voto en la Escuela de Derecho

Una egresada de la Facultad de Humanidades afirmó que al iniciar la jornada electoral notó desorganización, sin embargo, mientras se desarrollaba el proceso hubo más orden en la votación.

La graduada de la UCV, consultada por El Pitazo, indicó que las «chuletas electorales» se estaban entregando en distintos puntos y, en su caso, recibió estos papeles de varios partidos que forman parte de la elección.

Mairen Dona LópezGran Caracas

Mairen Dona LópezGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.



Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.