¿Dónde se acaba el sistema solar?

Los límites del sistema solar pueden que no estén muy bien definidos, ya que puede referirse a donde el viento solar pierda su alcance, allá donde orbitan los últimos objetos o donde la gravedad del sol deja de ser dominante.

Es sabido que el sistema solar tiene diferentes regiones, está el cinturón de asteroides, el cinturón de Kuiper y los demás planetas que son ya conocidos hasta que llegara un punto en el que entráramos en otro sistema solar, dominado por alguna de las estrellas más cercanas al Sol.

Abandonar el sistema solar tiene diferentes interpretaciones y una de ellas es la heliopausa, que es la región donde termina la heliosfera. Esta sería la región en la que el viento solar es capaz de sobreponerse al medio interestelar.

Imagina este medio interestelar como una nube de gas muy difusa que llena toda la galaxia, o al menos la región en la que se encuentra el Sol. Esta nube tenderá a expandirse y a ocupar cada rincón, a menos que algo se lo impida. En las cercanías de una estrella, el viento solar podrá ejercer suficiente presión como para mantener a raya a dicha nube de gas, creando una cubierta alrededor de la estrella.

También Lee: La indignación que hizo renunciar a Roman Lozinski del canal IVC

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.