Emprendedores se fortalecen con capacitación promovida por el Ejecutivo regional

Con la finalidad de suministrar herramientas que le permitan a los emprendedores desarrollarse desde su área y expandir su trabajo a nivel regional y nacional se inició este martes 12 de julio el “I Encuentro de Formación para emprendedores y microempresarios del estado Nueva Esparta” que impulsa el gobierno de Morel Rodríguez, a través del Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Economía Productiva y Social, Fondepsebne.

El evento que se desarrolla en el hotel Puerta del Sol, ubicado en Porlamar, municipio Mariño, le dará oportunidad para crecer a todos aquellos «soñadores» quienes gracias al Ejecutivo regional recibirán apoyo y asesoramiento con la finalidad de expandir sus ideas de producción y contribuir a mejorar la economía insular.

Luis Delgado, presidente de Fondepsebne, dijo: «Queremos levantar el gentilicio margariteño inculcando a las personas la cultura de comprar en la isla. Esa es la idea del gobernador Morel Rodríguez, dinamizar la economía».

Griselda Contreras, directora de Cooperación Interinstitucional en representación del Ejecutivo regional, manifestó que el objetivo es que los microempresarios trasciendan en el exterior, en espacios diseñados adecuadamente para «lo margariteño».

Los emprendedores recibirán instrucción, a través de las ponencias que se facilitarán, tales como: Caja de herramientas para emprender, Emprender a como dé lugar, Branding, marcas y competencia desleal, Marco legal, Administración, Ser y parecer la influencia de la imagen en la expectativa de venta, Costos, gastos y utilidades, Contabilidad idioma de los negocios, Costo de manufactura, Redes Sociales y Marketing diferénciate con tu salsa secreta.

Las mismas serán conducidas por Mónica Villarroel, Francisco «Quico» Salazar, Julio César Gómez, Nereida Estaba, Cristina Sosa, Javier Volcán, José Luis Infante, Gilberto González, Haydeé Sandoval, Ana Karina Fuentes y Ricardo Martínez, respectivamente.

La cita considerada una de las más importantes del 2022 a nivel de producción se concreta luego de la emisión del decreto del Ejecutivo neoespartano «Compra margariteño» que permitirá desarrollar al sector empresarial.

El objetivo es transformar a Margarita en un territorio exportador de productos lo que a su vez generará empleos para bien del pueblo, es decir las familias vulnerables y de los comerciantes en general.

Prensa Gobernación

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.