La ALBA rechaza la xenofobia contra migrantes jóvenes venezolanos

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) creó este martes el Observatorio Internacional de la Juventud para «promover y dar seguimiento» a políticas públicas que «acompañen, impulsen y estimulen» a este sector de la población dentro de los países miembros.

«El citado observatorio buscará promover y dar seguimiento a las políticas públicas que acompañen, impulsen y estimulen la investigación, desarrollo y prospectiva de iniciativas en las áreas político-sociales de la juventud del ALBA», informó la Cancillería chavista en una nota de prensa.

La creación del observatorio fue aprobada durante una reunión de autoridades de la juventud de la Alba, realizada en la sede de cancillería y en la que participaron, de manera virtual, delegados de todos los países que conforman el grupo.

En el encuentro se acordó, también, la convocatoria al «primer diálogo de saberes intercambio nacional e internacional de experiencias, juventud, economías emergentes y desafíos postpandemia».

«La reunión de la alianza en materia de juventud, además, acordó denunciar en foros internacionales y en plataformas digitales la continuidad del bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba y la política de acoso y presión económica contra otras naciones del continente como Venezuela y Nicaragua», detalló la administración de Nicolás Maduro.

Igualmente, los países miembros rechazaron «la persecución, la xenofobia y el odio» contra migrantes jóvenes venezolanos en Latinoamérica.

Actualmente, la ALBA cuenta con diez miembros (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela) y dos invitados especiales (Haití y Surinam).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.