#Perú | Eventos podrían ser suspendidos ante cuarta ola

Debido al incremento de casos de contagios por Covid-19, los eventos programados para los siguientes meses podrían suspenderse.

Ante la llegada de la cuarta ola, muchos eventos en discotecas y lugares cerrados se suspendieron. Incluso, se anunciaron grandes megaeventos para los siguientes meses. Sin embargo, el aumento de contagios paralizaría estas actividades.

Por su parte, Jorge Fernández, presidente del Sector de Espectáculos Artísticos, Culturales y Afines (Arena), señaló que la se ha paralizado el comercio de boletas. Recordemos que durante la sorpresiva llegada de la pandemia, muchos eventos sociales se cancelaron ocasionando problemas al público con sus entradas. El «público tiene miedo y les preocupa factores como la devolución del dinero», mencionó.

Además, entre julio y agosto se confirmaron 40 eventos de distintos tipos en la capital. Debido a esta alerta, se verían afectados. Cabe resaltar que entre estos megaeventos figuran los ya conocidos shows que ofrecen los circos en esta época del año. Incluso, ya están instalados en diferentes puntos, uno de ellos es en el Jockey Club.

Por ello, el vocero cuestionó la salida del ministro de Salud Jorge López, que advirtió la suspensión de estos eventos. “No comprendemos cómo puede salir el ministro a hablar de una posibilidad. Este pronunciamiento generó que se deje de comprar automáticamente», refirió para el diario Gestión.

Recordó que la cuarta ola también se presentó en países vecinos como Argentina, Colombia y Chile. Sin embargo, «se continúa trabajando con las mascarillas y la vacunación», precisó.

Pérdidas económicas

En esa línea, Jorge Fernández detalló que al suspender estos eventos como lo ha sugerido el Minsa, se podría provocar la pérdida de más de 200,000 empleos. Recordemos que solo para un evento en el Estadio Nacional se podría requerir hasta de 2,000 personas. Por último, recordó que muchos eventos ya tienen publicidad, local y artista pagados. Lo peor es que los empresarios no podrían recuperar el dinero, debido a que lo invertido que va al extranjero ya no es devuelto.

Por: La Razon
Autor: Redactor web23
Fecha de publicación: 2022-07-13 09:00:41
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.